Los bosques tienen un rol crítico para el medioambiente mundial, la población y la economía. Además de aliviar los efectos del cambio climático y los desastres naturales, representan algunas de las áreas biológicas más ricas de la Tierra. Los bosques también proporcionan alimentos, materias primas renovables para muchos de nuestros productos y medios de vida para millones de personas.
Forestal Comaco, con su extenso patrimonio forestal, contribuye a ralentizar el cambio climático al proteger los suelos, las cuencas hídricas y frenar el calentamiento global.
Desde el punto de vista ambiental, y bajo el contexto del cambio climático, los bosques captan grandes cantidades de dióxido de carbono atmosférico, almacenándolo durante largos periodos de tiempo y liberando oxígeno al ambiente, por lo que son primordiales para la regulación de los ecosistemas y la biodiversidad.
También, los bosques se tornan trascendentales en el ciclo hídrico de una cuenca, puesto que regulan la cantidad y la calidad del agua con la que satisfacemos nuestras necesidades básicas.
Además, son fundamentales para comunidades que basan su economía y estilo de vida de los bienes y servicios que estos proveen.